Logotipo de la Asociación de Mujeres La Romanela de Puerto de VegaPanorámica de Puerto de Vega donde se encuentra la roca "La Romanela" que da nombre a la Asociación
Asociación de Mujeres
"La Romanela"

Bajos antiguas escuelas
de Puerto de Vega
33790 Puerto de Vega
Asturias - España
Telf.: 646 45 38 99
» Contacto


Logotipo e-Asturias

ÚLTIMAS NOTICIAS
23/06/2016
CENA DE VERANO

06/12/2015
TALLER DE COCINA

06/12/2015
CENA DE NAVIDAD



Galería de fotos en Flickr

» Servicios

Para el cumplimiento de los fines de nuestra asociación se realizan las siguientes actividades:

1) Trabajos de carácter cultural, del cuidado de la salud, de ocio y entretenimiento.

2) Labores formativas relacionadas con la mejora de la posición de la mujer en el mercado laboral.

3) Organización de fiestas populares en el ámbito local.

4) Realización de excursiones y visitas culturales.

5) Todas aquellas funciones relacionadas con la promoción de la mujer, y que supongan la colaboración con entidades públicas o privadas.

Hemos de hacer notar, a pesar de lo dicho, que con los años las expectativas y objetivos han ido cambiando y se fueron haciendo más ambiciosos, no buscando solamente ocio y entretenimiento, sino yendo más allá, intentando estar en otros ámbitos, a los que de momento no habíamos tenido acceso, y ser, a la vez, reconocidas por nuestro trabajo. Para ello se utilizan todos los medios que se ponen a nuestro alcance y, en las más ocasiones, hemos de forzar a las autoridades de turno, con el fin de conseguir los recursos económicos necesarios, pues estos son siempre escasos.

En otras participamos en los concursos y actividades que promueve el Principado, tales como la creación de una página Web; la presentación y próxima publicación de un cuadernillo sobre la vida de la mujer en las fábricas de conservas de Puerto de Vega; la incorporación al CEDER, Navia - Porcia, etc. Buscando con todo ello la mejora en nuestro trabajo y un reconocimiento fuera de nuestro entorno, suceso que siempre es grato.

En el presente en un intento de llegar a todo tipo de mujeres, promovemos tareas que por su horario y contenido puedan ser atractivas para las más jóvenes; para las que tienen una familia que atender, para las que trabajan fuera del hogar, para las que tienen personas dependientes conviviendo con ellas; en una palabra, para todas aquellas personas que deseen asistir a nuestros cursos y seminarios.

Impulsamos y colaboramos con otras entidades en todo tipo de fiestas, siempre para el disfrute del pueblo en general, tales como: Carnavales, Semana Santa, marmitada en el mes de agosto, belén luminoso en navidades, espichas, reinas de las fiestas, etc. Buscamos el acercamiento entre sexos, por lo que la Asociación no cierra las puertas a aquellos hombres que estén vinculados a las socias, pudiendo éstos acudir a cursillos y excursiones.

Entendemos como primordial la colaboración de todas las socias con la Junta Directiva, con el fin de sacar todos los proyectos adelante, y crear los vínculos de amistad y camaradería que son necesarios para la generación de un ambiente agradable y distendido.

Entre los servicios que prestamos están, además de los ya citados, y que en general tuvieron carácter popular, los siguientes cursos:

- Curso de Pintura: En el que participaron tanto mujeres como hombres.
- Curso de Bolillos.
- Curso de Patchwork: En el que participaron sólo mujeres y que fue financiado por el Principado de Asturias.
- Curso de Gimnasia.
- Curso de Talla de Madera.
- Curso de Corte y Confección.
- Taller de Cocina.
- Taller de Manualidades.


:: © 2007 Asociación de Mujeres "La Romanela" :: Aviso Legal :: Accesibilidad :: Mapa Web :: Desarrollado por: eDise ::